Política

Contraloría evalúa declaraciones juradas de implicados en audios

En un comunicado, la Contraloría precisó que a la fecha ha acreditado una comisión para auditar las acciones administrativas ejecutadas por la Corte Superior de Justicia del Callao.

Lima.- La Contraloría informó que está evaluando las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios públicos involucrados en posibles actos de corrupción e inconducta funcional, según audios difundidos por la prensa.

En un comunicado, la Contraloría precisó que a la fecha ha acreditado una comisión para auditar las acciones administrativas ejecutadas por la Corte Superior de Justicia del Callao.

Dicha disposición, detalló, podría extenderse a otras cortes superiores donde haya indicios de inconducta funcional y corrupción.

Respecto al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), señaló que viene realizando diversas auditorías en el ámbito administratrivo y financiero, las cuales, cuando concluyan, serán de conocimiento público vía su portal web.

La Contraloría reiteró su rechazo a cualquier acto que pretenda distorsionar los deberes de la función pública, traicionando la confianza, responsabilidad e imparcialidad que deben regir en toda la administración pública.

"Todo acto de corrupción e inconducta funcional debe ser rechazado y sancionado ejemplarmente", puntualizó.

Según remarcó, las instituciones públicas están llamadas a actuar con transparencia, neutralidad y oportunidad ante situaciones que afectan la confianza y estabilidad en el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00