Corrupción

Congreso aprobó remoción de todos los miembros del CNM

La decisión fue tomada por unanimidad. Fueron 118 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. Se requerían 87 votos para acatar la medida.

Lima.- El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el informe final de la Comisión de Justicia que recomendaba la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo al único artículo de esta normal, los afectados son: Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Moralesd, Heber Marcelo Cubas y Maritza Aragón.

La medida fue aprobada por 118 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Los consejeros que hasta ahora habían presentado su carta de renuncia eran Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Orlando Velásquez. Este último se desempeñaba como presidente de la institución.

Cabe anotar que el Parlamento aprueba esta medida luego de un pedido expreso del presidente Martín Vizcarra, quien convocó a una sesión extraordinaria para que el Congreso aplique el artículo 157 de la Constitución Política del Perú y remueva a los consejeros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00