Investigación

Captan las imágenes de Neptuno más nítidas de la historia

Los investigadores del Observatorio Europeo Austral obtuvieron las imágenes gracias a un nuevo sistema de láseres instalado en el telescopio VLT, ubicado en Chile.

Ya es posible obtener desde la Tierra imágenes del espacio a longitudes de onda visibles que son más nítidas que las del telescopio espacial Hubble de la NASA, y los investigadores del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) lo han demostrado con sus últimas capturas de Neptuno.

Las imágenes se tomaron con el telescopio Very Large Telescope (VLT) de la ESO, ubicado en el desierto de Atacama en Chile. Recientemente, la instalación fue equipada con un nuevo sistema de óptica adaptiva MUSE/GALACSI, y las fotografías de Neptuno divulgadas ahora son resultado de una prueba para demostrar las mayores capacidades del telescopio.

Ahora, el VLT es capaz de corregir los efectos de las turbulencias atmosféricas para crear imágenes espaciales más nítidas con ayuda de un sistema de potentes láseres. Gracias a este avance, se podrán estudiar las características de diversos objetos astronómicos –como agujeros negros, planetas, supernovas y estrellas jóvenes– con más detalle.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

App3 77e98d41


Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - CIENCIA