Madre de Dios

Bomberos extinguen incendio forestal en distrito de Tambopata

Fuego se extendió debido a la quema de basura

Tambopata / Madre de Dios.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madre de Dios - B70, con el apoyo de personal del Ejército, extinguieron el incendio forestal que se inició la tarde de ayer en el kilómetro 23 de la carretera Maldonado-Cusco, ubicado en la localidad de Fitzcarrald, distrito y provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

Hasta el lugar llegaron tres unidades de agua y una cisterna, logrando extinguir las llamas la madrugada de hoy, tras siete horas de trabajo.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el siniestro se originó debido a la quema de basura por parte de pobladores de la zona en un área cercana a 5 hectáreas.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios informó que no se registraron daños al personal de salud ni a al establecimiento de salud. Este reporte fue divulgado por el Boletín informativo del Centro de Emergencia Nacional (OEN) del Ministerio de Defensa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos