Cultural

Autoridades gestionan retorno de auténticas “Manos Cruzadas” a Huánuco

Flores Calderón manifestó que sostuvo una reunión con el director General de Museos, Giancarlo Marcone Flores, quién expresó su disposición para brindar su apoyo relacionado al tema.

Huánuco.- Con la finalidad de solicitar la restitución de las auténticas “Manos Cruzadas” del Templo de Kotosh, a la ciudad, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección de Archivo Regional viene gestionando ante la Dirección Nacional de Museo del Ministerio de Cultura.

“Solicitamos a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios nos pueda escuchar y se nos informe todo lo necesario para generar las condiciones y traer las “Manos Cruzadas” a Huánuco”, indicó el director regional de Archivo, Marco Antonio Flores Calderón.

Asimismo, Flores Calderón manifestó que sostuvo una reunión con el director General de Museos, Giancarlo Marcone Flores, quién expresó su disposición para brindar su apoyo relacionado al tema; además de adelantar las acciones que deberían tomarse.

“Según nos adelantaron, se tiene que hacer tres informes;  uno relacionado al ambiente, donde podría ubicarse las “Manos Cruzadas”, otro, relacionado a un “Guión Museográfico” y un tercer informe, donde se garantice que aquí en Huánuco “Las Manos Cruzadas” tendrán más visitas que en Lima”, dijo.

El director de Archivo añadió que también existe otra posibilidad temporal para el retorno de las “Manos Cruzadas”. “Estamos a la espera de reunirnos con la ministra de Cultura y se nos informe todas las condiciones”, añadió.

DATO: El Museo de Pueblo Libre tiene en custodia el resto arqueológico de las “Manos Cruzadas”, cuya antigüedad se remonta a aproximadamente 1800 A.C.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada

Vuela3 3c84a537


Más leídas - CULTURA