Hay algunas fallas ecológicas

Amazonas: ministro Trujillo supervisa vías para proponer mejoras a la transitabilidad

Sector transfirió S/ 171 millones para ejecutar obras de infraestructura vial en la región

Amazonas.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisa obras de infraestructura vial en Amazonas para coordinar acciones que refuercen la transitabilidad en la región, a la que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha transferido 171 millones de soles para la ejecución de proyectos viales.

El titular del MTC visitó ayer las obras en la carretera departamental Bagua Grande-Alto Amazonas-Puente Naranjito, y en el corredor vial Pururco-Jamalca.

En la primera vía, el ministro constató que hay fallas geológicas y que el Gobierno Regional, entidad que ejecuta la obra, viene realizando los estudios para una solución definitiva. "Son intervenciones temporales mientras se realizan los estudios que permitirán dar soluciones definitivas a las fallas que se presentan", aseveró.

La carretera Bagua Grande-Alto Amazonas-Puente Naranjito tiene una extensión de 40.42 kilómetros y permite el comercio de los principales productos de la región.

En el corredor vial Pururco-Jamalca, cuya longitud es de 27.44 kilómetros, el ministro Trujillo fue informado que dicha obra, que incluye la pavimentación y ampliación de la vía, avanza según el calendario establecido y estaría lista para ser entregada en mayo del 2019.

El ministro realizó el recorrido por esas vías luego de que visitara en la víspera, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, la carretera Bagua-La Peca. 

Visitará la carretera La Jalca-Nueva Esperanza, donde verificará el estado y la transitabilidad de la autopista. Luego se trasladará hacia Tingo, donde inspeccionará la carretera que une esa localidad con el Teleférico de Kuélap.

Ahí el titular del MTC observará esa importante obra, que fue reiniciada el 6 de julio pasado, y que pronto dinamizará el turismo en la zona. Por último, junto al gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, y el congresista Miguel Castro, se dirigirá hacia la localidad de Rodríguez de Mendoza, donde inspeccionará avances en obras viales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088


Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558