COEN

Al menos 35 heridos deja choque de trenes por alcance en el Cusco (Fotos)

Estado de salud de 2 de los lesionados es de gravedad, informó.

Heridos1 b4fc9f7fHeridos2 b4fc9f7fHeridos3 b4fc9f7fHeridos4 b4fc9f7fHeridos5 b4fc9f7fHeridos6 b4fc9f7f

Cusco.- El choque de dos trenes de las empresas Inca Rail y Perú Rail, ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), ha dejado hasta el momento al menos 35 heridos, 2 de ellos de gravedad y el resto policontusos, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo a la información preliminar emitido por esa institución, los pacientes graves son dos turistas extranjeras, quienes se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Pardo de Cusco, donde también se viene atendiendo a otros 22 pacientes. El resto de los lesionados ha sido trasladado a diferentes establecimientos de salud del Minsa y particulares de la región.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu maneja la cifra de 25 heridos y 5 heridos de consideración, 3 de los cuales fueron evacuados a los establecimientos de salud de la ciudad del Cusco y 2 a la ciudad de Urubamba, al igual que los 20 lesionados leves.

También mencionó que tras conocerse el accidente, la Oficina de Defensa Civil de dicho municipio realizó las gestiones correspondientes para el traslado inmediato de los lesionados en ambulancias a los centros de salud. Personal de la Policía Nacional de los distritos de Machupicchu, Ollantaytambo y de la fiscalía del distrito de Machupicchu, efectúan las diligencias correspondientes, a fin de determinar las causas y responsabilidades del hecho.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizó 4 ambulancias a la zona de emergencia. En tanto, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú reportó que atendieron la emergencia las compañías N° 39, 116, 118, 122, 130 y 131 de Cusco, realizando la evacuación de heridos en la zona del accidente.

Personal guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) también apoyaron rápidamente en el rescate de las personas heridas.

Efectivos de la Policía Nacional resguardan la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00