Jean-Claude Juncker

"Trump me llamó asesino brutal"

Jean-Claude Juncker ha revelado en su discurso ante la asamblea regional de Baviera que el mandatario lo calificó en esos términos en la cumbre del G7 celebrada la semana pasada en Canadá.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha revelado que el mandatario estadonidense, Donald Trump, lo llamó "asesino brutal" durante la cumbre del G7 celebrada la semana pasada en Canadá. Así lo ha revelado el funcionario luxemburgués este jueves en su discurso ante la asamblea regional de Baviera, en Munich, informa Reuters.

"Trump me dijo la semana pasada: 'eres un brutal asesino'", ha declarado Juncker, añadiendo con ironía que es "la primera vez" que Luxemburgo "representa un peligro semejante para EE.UU." "Creo que él lo dijo como un cumplido, pero no estoy seguro", ha confesado el político.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió retirar su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7, lo que la canciller alemana Angela Merkel tachó de "deprimente".

Este jueves la Unión Europea ha apoyado unánimemente este jueves un plan que introduce aranceles a productos importados de EE.UU. por valor de 2.800 millones de euros. La medida es una respuesta a la imposición por EE.UU. de aranceles al acero y al aluminio de la UE decretada el pasado 31 de mayo.

Comentarios