En Tacna

Tribunal penal inicia juicio oral al ‘Viejo Paco’ en penal de Challapalca

Bajo una temperatura de cero grados Celsius

Tacna.- El Colegiado A de la Sala Penal Nacional inició en el penal de Challapalca, en la región Tacna, el juicio oral contra Román Ángel León Arévalo (a) ‘Viejo Paco’, sindicado por la Fiscalía como cabecilla de la organización criminal ‘La Gran Familia’ de Chiclayo.

El acto de juzgamiento es desarrollado en la sala de audiencias del referido centro penitenciario, ubicado a 4, 800 metros sobre el nivel del mar, y a una temperatura de cero grados Celsius.

Junto al ‘Viejo Paco’ son juzgados Franklin Medina Cubas (a) ‘Coyote’, Ángelo León Díaz (a) ‘Paquito’, Pedro Telmo Becerra Serquén y Aderlí de la Cruz Terrones.

El colegiado presidido por el juez superior René Martínez Castro e integrado por los magistrados Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, tiene previsto dictar sentencia en una semana.

Como se recuerda, la semana pasada el referido tribunal también condenó en el penal Piedras Gordas I (Lima) a 27 integrantes de la citada organización a penas de entre 11 y 22 años de cárcel.

Sin embargo, el juicio a León Arévalo y los otros cuatro mencionados fue reservado por encontrarse recluidos en Challapalca.

Los acusados enfrentan cargos por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y extorsión agravada, por lo que se ha solicitado se les imponga en su contra penas de hasta 35 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, basada en declaraciones de testigos con identidad reservada e informes policiales, los integrantes de “La Gran Familia” cobraron cupos, bajo amenaza, a dueños de empresas constructoras y de transportes de la región Lambayeque.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00