En Cusco

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Apuñaló a su pareja dentro de hospedaje en distrito de Wanchaq

Cusco.- La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Rudy Lee Deza Zárate (29) acusado de feminicidio por asesinar a su pareja Gloria Guillermina Pacheco Yucra (29) dentro de un hospedaje del distrito cusqueño de Wanchaq.

El juez Alex León, del 12 Juzgado dispuso la medida a cumplirse en el penal de Qenccoro de Cusco, después de una audiencia solicitada por representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq.

Según las investigaciones preliminares, Deza Zárate habría premeditado el crimen que se consumó la tarde del viernes último dentro de la habitación 404 del hospedaje “Munay Chaska” ubicada a una cuadra del estadio Inca Garcilaso de La Vega.

El acusado compró un cuchillo, lo mantuvo en su mochila, citó a Pacheco Yucra para supuestamente resolver la tenencia de un terreno que compraron en la capital de la República, y alrededor de las 15:00 horas la apuñaló cinco veces, dos fueron certeros uno perforó el pulmón y el otro una vena yugular.

Después intento el suicidio al hacerse cortes en el brazo izquierdo e ingerir veneno para perros, durante los argumentos de parte dejó entrever que actuó por una supuesta infidelidad de la mujer con otra de su mismo sexo, finalmente dijo al juez que está arrepentido.

La pareja mantuvo convivencia durante 10 años entre las ciudades de Lima y Curahuasi Apurímac, no tuvieron hijo, compraron un terreno y en los últimos meses la relación se resquebrajaba, el varón en varias ocasiones la agredió e intentó matarla con un machete.

Deza Zárate fue traslado a la carceleta del palacio de justicia posteriormente fue llevado al penal ubicado en el distrito de San Jerónimo acusado de homicidio en su modo feminicidio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00