Indeci

Municipios tacneños coordinan ayuda para afectados por heladas

Municipios tacneños coordinan ayuda para afectados por heladas

Tacna.- La municipalidad provincial de Tarata y distritales de Huanuara y Pachía, ambas ubicadas en la región Tacna, coordinan con el gobierno regional la entrega de kits de abrigo a pobladores afectados por heladas que se presentan en esa región, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, personal de los centros de salud de la provincia de Tarata, ante el incremento de las enfermedades respiratorias en niños y ancianos, realizan campañas de salud en los distritos de Tarata, Susapaya, Sitajara y Tarucachi, lo mismo que en la localidad de Huanuara.

En tanto, personal de la Oficina de Defensa Civil de dichos distritos tramitan acciones de respuesta con los sectores de Agricultura, Educación y Salud.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna, precisó que personal de los centros de salud de la Localidad de Toquela y Caplina, en el distrito de Pachía, también realizan visitas a las familias afectadas, brindándoles atención médica.

En el distrito de Huanuara, el Indeci ha reportado hasta el momento 49 personas perjudicadas, 18 animales afectados y 15 hectáreas de cultivos dañadas; mientras en Pachía hay 931 pobladores afectados.

Por su parte, autoridades de las provincias de Aymaraes y Antabamba (Apurímac), en coordinación con la Red de Salud del distrito de Mollebamba, se trasladan a las zonas de emergencia, a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, así como para brindar atención médica a las familias afectadas por el evento climatológico.

Este reporte del Indeci lo consiga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00