En Trujillo

Matan a taxista de varios disparos en la cabeza

En la capital de la región La Libertad continúa incrementándose el numero de homicidios. Gobernador Regional convocó a ministro del Interior a sesión extraordinaria

Trujillo.- Un taxista identificado como Eduardo Ángel Zavala Velásquez, de 49 años de edad, fue asesinado de varios disparos en el frontis de su vivienda, ubicada en la calle Carlos Wise de la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo, La Libertad.

Zavala fue acribillado cuando estacionaba su vehículo por dos personas que llegaron en una motocicleta lineal que le dispararon a quemarropa. Según la policía, cuatro balazos le impactaron en la cabeza, la noche del último domingo.

Tras el ataque, el taxista fue trasladado por sus familiares al Hospital Belén de Trujillo, pero llegó cadáver. Sus asesinos, por su parte, huyeron con dirección a la carretera Industrial, al este de Trujillo.

Este nuevo homicidio ocurre en momentos que una serie de crímenes sacude Trujillo. También el último domingo, un hombre y una mujer fueron baleados dentro de la discoteca ‘24 horas’, ubicada en la avenida Túpac Amaru de la capital liberteña.

El sujeto fue identificado como Carlos Faustino Salvador y habría sido atacado por tres sujetos que ingresaron al local en la madrugada. De acuerdo con fuentes policiales, tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas. Por su parte, la mujer, de 26 años, habría estado recogiendo botellas en el momento del ataque y, lamentablemente, le impactó un disparo en el rostro. La salud de ambos es delicada, en distintos nosocomios de la ciudad.

Según la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la provincia de Trujillo continúa incrementándose el número de homicidios. En los cuatro primeros meses de este año, se registraron 26 asesinatos, 11 más al mismo periodo en 2017; es decir, hubo un incremento de 73,3%.

Ante esta situación, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, comunicó este lunes que el ministro del Interior, general PNP (r) Mauro Medina, y su gabinete participará de este martes en Trujillo de una sesión extraordinaria organizada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec).

Según Valdez, se buscará “abordar temas para reducir el índice de actos de violencia, delincuencia y muertes que persisten en Trujillo y distritos”.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0f

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00