Desarrollo Comunal del GOREU

Inspeccionan escasez de agua en la comunidad indígena Santa Martha

Ante esa problemática, el titular de Desarrollo Comunal, Emilio Paucara Ocsa manifestó que se coordinó iniciar las acciones siendo prioritario contar con un reservorio que permita la captación de agua.

Pucallpa.- En respuesta a la solicitud de los pobladores de la comunidad indígena Santa Martha, el Coordinador del Programa de Desarrollo Comunal, Emilio Paucara Ocsa y equipo técnico llegaron hasta esa zona para inspeccionar la problemática del no abastecimiento de agua en sus domicilios.

La comunidad de Santa Martha actualmente cuenta con una pileta comunal que, por falta de presión, bombeo y altura, el agua llega escasamente hacia el punto de red de distribución.

Ante esa problemática, el titular de Desarrollo Comunal, Emilio Paucara Ocsa manifestó que se coordinó iniciar las acciones siendo prioritario contar con un reservorio que permita la captación de agua y al mismo tiempo construir un castillo de madera para distribuir a través de gravedad el líquido elemento las 24 horas del día a los hogares.

Por su parte Juan Carlos Inuma Urquia, jefe de la comunidad indígena Santa Martha indicó que actualmente cuentan con una pileta comunal, pero por falta de un reservorio y castillo llega de manera escaza.

De otro lado el jefe de la comunidad, manifestó su respaldo a las acciones por parte del Gobierno Regional, indicando que por muchos años fueron olvidados por las anteriores autoridades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos