En Junín

Incautan tres toneladas de acetona destinada a elaboración de cocaína

Cajones conteniendo la ilegal mercadería fueron hallados en comunidad de Junín

Junín.- Los agentes de la unidad de élite Los Sinchis de Mazamari, de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron más de tres toneladas de acetona en Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los policías antidrogas hallaron este insumo químico fiscalizado en las inmediaciones de la comunidad nativa Mazaronquiari, distrito de San Martín de Pangoa, región Junín, durante una operación que contó con participación del Ministerio Público.

Según la información de la PNP, el cargamento de acetona, utilizada para la elaboración de cocaína, fue descubierta tras una paciente labor de inteligencia que daba cuenta que la ilegal mercadería estaba siendo acopiada por los traficantes.

Al llegar al lugar indicado, los agentes encontraron 120 cajas de cartón en las que había 120 galoneras de plástico conteniendo la acetona, cuyo peso total arrojó 3252.9 kilos.

Por disposición del fiscal antidrogas, todo lo hallado fue trasladado a la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos