Por coimas

Fiscalía interroga al director de minería de Madre de Dios

José Carlos Bustamante alega que mineros le habían pagado por deudas de un trabajo anterior.

Madre de Dios.- José Carlos Bustamante Cruz, jefe de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios, respondió el sábado varias interrogantes del Ministerio Público. Él y otras ocho personas fueron detenidos el jueves acusados de haber recibido coimas de parte de mineros informales e ilegales a cambio de favorecerlos en procesos administrativos.

Bustamante alegó que los pagos que se registraron a su nombre a través de agencias eran por deudas antiguas. Los atribuyó a trabajos que hizo cuando asesoraba a la Federación Minera de Madre de Dios, en el 2009.

Juan Jesús Quispe Mamani, abogado de Bustamante, relató que su patrocinado habría presentado ante el fiscal Edwin Vásquez la documentación sobre las deudas. Según dijo, estos trabajos los realizó antes de asumir la jefatura de la DREM.

Las nueve personas que fueron detenidas el jueves están en una carceleta policial en Puerto Maldonado. Según lo previsto, la fiscalía deberá pedir hoy prisión preventiva para ellos mientras se los investiga.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos