Éxito Total

Festival gastronómico de San Martín generó S/ 50 millones en compromisos de negocios

Certamen de 2019 se realizará en Moyobamba

Tarapoto.- El primer Festival de la Gastronomía Amazónica de la región San Martín, que se desarrolló en la ciudad de Tarapoto del 31 de mayo al 3 de junio, superó las expectativas, destacó el gobernador regional, Víctor Noriega Reategui.

Al realizar un balance del Festival de la Gastronomía Amazónica, Noriega Reátegui resaltó que la rueda de negocios y rueda turística generó compromisos de negocios por 50 millones de soles aproximadamente.

Sostuvo que durante un año los productores de San Martín tendrán tiempo para lograr estos acuerdos y alcanzar sus metas de ingresos.

Sin embargo, el gobernador regional afirmó que la mayor ganancia de San Martín es que se está consolidando como una región líder en la Amazonía peruana. En ese sentido, declaró que este festival se ha institucionalizado y que el próximo año la sede será la ciudad de Moyobamba.

Noriega Reátegui agradeció a todos los organismos y empresas que apostaron por esta feria gastronómica que tuvo como protagonistas a los productores sanmartinenses, a los productos ancestrales y otras potencialidades. Agradeció también al Gobierno central, a los ministerios, a los organismos y empresas que aportaron y apoyaron en el éxito de este festival.

Por último, destacó el apoyo de reconocidos chefs nacionales, de manera especial a Pedro Miguel Schiaffino y Elia García, embajadores de la gastronomía de San Martín.

Fuente: Andina


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065


Más leídas - GASTRONOMÍA


Comentarios