Del 22 al 25 de junio

EsSalud Ucayali en alerta verde por Fiesta de San Juan

La medida se aplica teniendo en cuenta que durante las festividades de “San Juan” y las celebraciones de San Pedro y San Pablo se genera en Ucayali un masivo desplazamiento de la población de la región.

Pucallpa.- Desde el viernes 22 al lunes 25 de junio del presente año, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, implementará la “alerta verde” en todos sus establecimientos de salud, con motivo de las celebraciones por la Fiesta de San Juan, que se recuerda cada 24 de junio.

La medida se aplica teniendo en cuenta que durante las festividades de “San Juan” y las celebraciones de San Pedro y San Pablo se genera en Ucayali un masivo desplazamiento de la población de la región, así como de turistas provenientes de todo el país e incluso del extranjero.

Cabe mencionar que la “alerta verde” es una situación de expectativa que se determina en los centros asistenciales, ante la posibilidad de cualquier evento adverso imprevisto, que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas.

De este modo, los profesionales del Seguro Social de Salud en Ucayali estarán listos para brindar una atención médica inmediata, ante cualquier hecho imprevisto durante las 24 horas.

Al respecto, el doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que la institución se encuentra en un 98% abastecida de medicamentos e insumos de alta rotación en el almacén central del Hospital II de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos