En Huánuco

Entregan 20 toneladas de ayuda a poblados afectados por heladas

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, encabezó acto en centro poblado San Pablo de Pillao

Huánuco.- Más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en prendas de abrigo, frazadas, kits de herramientas, entre otros, entregó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena a los pobladores de diversos centros poblados de la región Huánuco, afectados por las heladas y las bajas temperaturas.

El acto se desarrolló en la plaza principal del centro poblado San Pablo de Pillao a donde llegó la titular de Cultura y autoridades regionales y locales de Huánuco.

La ministra Balbuena afirmó que se reunió con las autoridades locales de Huánuco para conocer las necesidades de las localidades ubicadas en las zonas altoandinas para enfrentar las heladas y el descenso de la temperatura.

“Nos reunimos con las autoridades para conocer las necesidades locales y ver si la ayuda que entregamos es suficiente o requieren más atenciones de otros sectores”, aseveró Balbuena en declaraciones a TV Perú Noticias.

El Gobierno entregará hoy en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, 900 toneladas de ayuda humanitaria, de los cuales 600 toneladas son bienes consistentes en abrigos, frazadas, colchones, casacas, herramientas; y 300 son toneladas de alimentos.

Esta ayuda se sumará a las 467 toneladas de alimentos ya entregadas por Indeci a los gobiernos regionales hace aproximadamente 20 días. La declaratoria de emergencia permitirá asistir de forma inmediata a alrededor de 10,000 familias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos