El 1 de julio

Embajador Óscar Maúrtua será observador electoral en México

Lima.- El embajador peruano, Oscar Maúrtua, fue convocado para participar como observador electoral en los comicios del próximo 1 de julio en México, proceso en el que serán elegidos el nuevo presidente mexicano y otras 3,000 autoridades en 30 estados de ese país.

Óscar Maúrtua, ex canciller del Perú y actual presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, fue convocado como invitado extranjero, denominación que en México se da a los veedores electorales internacionales.

Cabe indicar que Maúrtua estará concurriendo por segunda vez a ese país, pues en el año 2012 también fue invitado en la misma condición para proceso electoral anterior.

En aquella oportunidad, el embajador siguió de cerca las elecciones desde el estado de Michoacán, concretamente en la ciudad de Pátzcuaro, mientras que en este año hará en el Estado de Yucatán, puntualmente en la ciudad de Mérida (México).

Maúrtua, docente de CENTRUM Católica Graduate Business School y de la Universidad Tecnología del Perú (UTP), también integra el Foro por la Democracia, entidad que se reúne anualmente en la capital de México.

Esta reunión anual cuenta con el auspicio del Instituto Nacional Electoral (INE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00