DRTC

Ejecutan mantenimiento de carreteras en Ayacucho

Trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de la población e integrando a los pueblos más alejados

Ayacucho.- En el marco de la política de integración vial, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, inició el mantenimiento rutinario de 44 tramos de carreteras distribuidos en nueve provincias de la región con un presupuesto aproximado de S/ 5 millones.

Este proyecto vial, tiene una longitud de 1 107 kilómetros lineales y abarcará las provincias de Cangallo, Huancasancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Sucre y Vilcashuaman, permitiendo una integración fluida entre los pueblos más alejados de la región Ayacucho que por muchos años han sido olvidados.

Los trabajos de mantenimiento rutinario manual se realizan con mano de obra contratada y comprenden limpieza de plataforma, bacheo en afirmados, limpieza de cunetas, alcantarillas y badenes, asimismo, mantenimiento de señales verticales y de hitos kilométricos.

Para tal efecto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho suscribió contratos con 46 empresas de mantenimiento vial para el cumplimiento de las metas y generar mano de obra para los pobladores que viven en la zona de intervención.

“La construcción, ampliación, conservación y mantenimiento de carreteras es la mejor base para una efectiva inclusión social, ya que permite que los ciudadanos se vinculen, comercien, vayan a escuelas o institutos técnicos y los enfermos puedan ser llevados a centros de salud en el menor tiempo posible”, dijo Wilman Salvador, director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho.

Dato:

La infraestructura vial según el sistema nacional de carreteras está dividida en tres vías: Red vial nacional, corresponde su atención al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provias Nacional), mientras que las vías departamentales están a cargo del Gobierno Regional (DRTC) y las carreteras vecinales son competencia de los Gobiernos locales (IVPs).

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00