En Piura

Dictan 9 meses de prisión preventiva para padre acusado de violar a su menor hija

En la región La Libertad la policía detuvo también dos sujetos acusados de violación sexual

Piura.- El juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos dictó este miércoles nueve meses de prisión preventiva contra Segundo Óscar Juárez Villegas, de 33 años, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 13 años.

La adolescente fue dada de alta del hospital Santa Rosa de Piura, y ahora se recupera en su vivienda, en el distrito de La Unión.

La fiscal a cargo del caso, Milagros Serquén Rioja, sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo, como la declaración de la menor, mediante entrevista única en cámara Gesell. En esta conversación la menor señala a su padre como la persona que la habría violado.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron la tarde del último sábado cuando la menor salió de su casa con su padre a buscar material para un trabajo escolar. Sin embargo, cuando regresó a su vivienda presentaba abundante sangrado vaginal. Al ser interrogada por su madre, la adolescente le confesó que había sido violada por su padre.

El hombre se fugó en su mototaxi, y fue detenido por la policía recién el último lunes en la noche en el distrito de Tambogrande. Pretendía escapar hacia Ecuador, para evitar la justicia.

- En La Libertad -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos acusados de violación sexual en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Uno de ellos fue denunciado por supuestamente haber ultrajado a una venezolana de 22 años de edad con discapacidad mental (retardo mental leve).

Se trata de Martín Luna Aranda, quien fue detenido por el Grupo Terna. Según la denuncia interpuesta por la madre de la presunta agraviada, Luna abusó sexualmente de la extranjera en la habitación de un hospedaje ubicado en la avenida 9 de Octubre, en esta ciudad, el último lunes a las 11 p.m.

Tras los hechos, añadió la policía, el sujeto planificó viajar a Lima, pero fue capturado precisamente cuando iba a abordar un bus que lo traslade a la ciudad capital, el martes por la noche, en la cuadra tres de la avenida La Marina.

“Durante las diligencias se obtuvo información que el sujeto intervenido intentó darse a la fuga hacia la ciudad de Lima”, indicaron fuentes encargadas de las investigaciones.

Luego de su captura, Martín Luna fue trasladado a la comisaría de la familia en Trujillo y puesto a disposición del Ministerio Público.

-Cayó en Laredo- ​

El mismo martes, pero en el distrito de Laredo, la policía detuvo a Franklin Cruz Pérez (24), acusado de haber abusado sexualmente de su cuñada de 17 años. La denuncia la interpuso la madre de la agraviada, en la comisaría de la jurisdicción.

Cruz fue detenido en el sector Bellavista, en el centro poblado de Conache, al este de Trujillo.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18db

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00