En Lima

Despiden a Eyvi Ágreda a una sola voz: “Ni una muerte más”

Familiares y amigos portaban pancartas en rechazo al crimen de la joven que fue quemada en un bus por Carlos Hualpa, quien ahora se encuentra en prisión.

Lima.- Este domingo varios familiares, amigos y personas solidarias se acercaron hasta la vivienda de Eyvi Ágreda para darle el último adiós, en medio de pancartas que reclamaban justicia y respeto para mujeres que son víctimas de maltrato y feminicidio.

Ella falleció este jueves luego de más de un mes de lucha por sobrevivir tras ser quemada en un bus de transporte público, en Miraflores. Fue brutalmente atacada por Carlos Hualpa Vacas.

Hasta Los Olivos acudieron las personas con pancartas que fueron mostradas durante el traslado del féretro hasta el cementerio de Comas. Allí se podían ver algunos mensajes como “Ni una muerte más”, “El machismo mata, la indiferencia también”, “Mañana puede ser tu hija, tu hermana, tu madre”.

- Más de un mes de sufrimiento -
El ataque contra Eyvi Ágreda conmocionó a todo el país. Más del 60% de su cuerpo resultó quemado, con varias heridas internas, y tuvo que soportar doce operaciones en el hospital Guillermo Almenara antes de morir 38 días después.

Mientras que la Policía capturaba a Carlos Hualpa, la joven de 22 años se encontraba internada e inducida al sueño. Según contó el doctor Luis Bromley, Eyvi nunca supo lo que la quemaron en un bus.

Ahora los familiares exigen justicia y Hualpa recibiría cadena perpetua por el brutal ataque. Además, el Gobierno y diferentes sectores han propuesto una serie de medidas para luchar contra la violencia a la mujer.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00