En Lambayeque

Consejo Regional aprobó trasladar a Procuraduría investigación contra Bazán

Consejeros piden que se dé con todos los responsables.

Lambayeque.- Con seis votos a favor y uno en contra, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó trasladar al Procurador Regional la investigación contra el consejero Miguel Bazán Zárate, por la presunta apropiación de terrenos del Estado.

“El único que se opuso al dictamen fue el propio involucrados, todos los demás hemos votado para que el Procurador Regional amplié la investigación y de ser el caso, denuncie penalmente al consejero Miguel Bazán y a quienes resulten responsables”, explicó el consejero Jimy Gamarra.

Como se recuerda, el Consejo Municipal, a través de las comisiones de Fiscalización y Ética, inició las investigaciones luego que la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó demoler un inmueble construido en el lote 3 de la Mz. “E” en la Urbanización Villa del Norte, debido a que se edificó sobre terrenos del Ministerio de Educación.

La construcción le pertenecía a la inmobiliaria Pronorte, de la cual fue apoderado legal, el consejero Miguel Bazán, y quien será investigado por la Procuraduría Regional.

“Este proceso se dilató, debido a que el consejero Bazán siempre presentaba algún argumento para posponer esta agenda; por ello, hoy me opuse a que se postergue por tercera vez. Lo debatimos y concluimos que la investigación debe ampliarse”, explicó Gamarra.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00