En Debate

Congreso votó nuevamente a favor de suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Bocángel

En un nuevo voto en el Pleno, esta vez sin la participación de miembros de la Comisión Permanente, la suspensión del menor de los Fujimori se aprobó con 58 votos.

Lima.- El Congreso de la República decidió con 58 votos a favor y 7 en contra, suspender al congresista Kenji Fujimori. También se decidió suspender aGuillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Ello luego decidirse en la Junta de Portavoces volver a ejercer la posición que se tomó la noche del miércoles. 

La votación, que no tomó en cuenta la votación de los miembros de la Comisión Permanente, rechazó además que las denuncias que tenía el congresista Fujimori retornen a la Comisión Permanente. 

Solo se requerían 51 votos para que la suspención procediera. Siete de los parlamentarios votaron en contra de suspender al menor de los Fujimori. 

Luego de que el Pleno del Congreso República decidiera la noche del miércoles la suspensión en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, la Junta de Portavoces aprobó este jueves volver a votar dicho tema. 

El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila informó a RPP Noticias que dicha votación solo era a modo de rectificación. 

Momentos previos a la votación del miércoles, el Parlamento aprobó que los integrantes de la Comisión Permanente que no votaron por la denuncia constitucional (15) podían hacerlo en el Pleno. Esto fue rechazado por las bancadas de Frente AmplioNuevo PerúApra y Peruanos por Kambio por ir contra el reglamento y varios de sus miembros abandonaron el Hemiciclo. Las bancadas luego denunciaron en conferencia de prensa al proceso de este miércoles como inconstitucional. 

La votación se hizo por separado y en dos bloques. En primer lugar se votó la acusación constitucional, es decir, los delitos y luego, la suspensión por cada legislador (Fujimori, Bocángel y Ramírez).

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00