En Pucallpa

Conforman comité de seguimiento de la mesa de trabajo para el desarrollo de Ucayali

Mediante un acta de sesión de cierre.

Pucallpa.- Tras seis horas de intensa labor en la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali, las autoridades plantearon la necesidad de continuar con los avances logrados y persistir en aquellos temas que se encuentran pendientes con la decisión firme de hacer realidad cada uno de los acuerdos exigidos por la comunidad a través de esta mesa. Es por ello que se constituyó un Comité de seguimiento de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali

La Mesa de Trabajo Para el Desarrollo del departamento de Ucayali, que contó con la participación del Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Juan Tarazona, Viceministro de Hidrocarburos Eduardo Vergara, el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, alcaldes distritales, dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali, entre otras personalidades.

Iniciando a las 9:00 a.m. y concluido a las 3:00 p.m. en la sala de reuniones de la Dirección Regional de Agricultura se desarrolló la sesión del grupo de trabajo denominado “Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali”, conformado mediante Resolución Ministerial N° 369-2017-PCM, bajo la presidencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Presidencia del Consejo de Ministros entre otras autoridades representativas.

Acto seguido cada uno de los representantes informaron respecto a los avances en el cumplimiento de los compromisos cumplidos. Tras el diálogo desarrollado se adoptaron los acuerdos: Aprobaron los avances presentados, reiteran la voluntad de mantener el diálogo como mecanismo permanente para la solución de problemas, y para ello, se designe un comité de seguimiento y monitoreo que será presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros a petición de los miembros de mesa.

Entre los temas pendientes de atención están la masificación de gas, límite entre Ucayali y Junín (entre la provincia de Atalaya y Satipo), Construcción de la Comisaria de Purús, electrificación rural en la provincia de Atalaya, construcción de carretera Pto. Ocopa – Atalaya, entre otros temas necesarios de atención por parte del gobierno nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos