En Huánuco

Capacitan a productores de Trucha

Productores regionales de trucha deben de cumplir con la normativa vigente para disminuir la informalidad.

Huánuco.- Con el objetivo de promover el desarrollo de la acuicultura y pesca artesanal en la región, el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de la Producción realizó el Taller de fortalecimiento de capacidades a los productores agrícolas de trucha.

Participaron del evento acuicultores de la región quienes recibieron capacitación en la producción de truchas, comportamiento biológico de la trucha en zonas altoandinas y en sistemas de alimentación de crianza de truchas, profilaxis y limpieza de los ambientes de crianza para truchas y control de parámetros de crianza de la trucha.

Asimimo se dió a conocer las categorías de Acuicultura de Recursos Limitado-AREL, Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa AMYPE, Acuicultura de Mediana y Gran Empresa AMYGE, los derechos de los administradores, procedimiento de inspección de centros de producción acuícola y adecuación a las categorías productivas.

El evento congregó a productores de trucha, quienes agradecieron la organización que los beneficia en el fortalecimiento de capacidades, mejorando su producción y adecuado manejo y truchas, paco, gamitana, boquichico y paiche; quienes fortalecieron sus capacidades mediante exposiciones en la importancia del monitoreo del agua en la producción de la trucha y calidad y control del agua para la acuicultura disertados por especialistas.

Tambien se contó con la presencia de la fiscalizadora de la Dirección de Supervisión-PA Liliana Eliana VillaJuana, el director regional de la Producción Jorge Escalante Soplin, con la participación de los productores de nuestra región Huánuco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos