Lluvias y nevadas hasta el 6 de junio

Arequipa se congela al registrar temperatura de 1 grado bajo cero

Es la temperatura más baja del año en la Ciudad Blanca

Arequipa.- El frío intenso arrecia en la ciudad de Arequipa. En los últimos días soportó una temperatura mínima de 1 grado bajo cero, la más baja en lo que va del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que precisó que el frío es más intenso en la noche y madrugada.

Según el Senamhi, hoy la temperatura mínima en Arequipa fue de 1 grado a la intemperie y en caseta meteorológica alcanzó los 4 grados, en tanto ayer los equipos del Senamhi registraron una temperatura de 1 grado bajo cero a la intemperie.

En las zonas altas de la región, el poblado de Patahuasi soportó una temperatura de 19 grados bajo cero, la más baja del sur del país. En tanto, se prevé que las temperaturas mejorarán en los próximos días en la región Arequipa por la presencia de nevadas y lluvias en localidades ubicadas sobre los 4,000 metros de altura.

Ticona explicó que la presencia de nevadas y lluvias ofrecen condiciones climatológicas para que las temperaturas no sean tan frías en horas de la noche y madrugada.

Alerta por nevadas

El Senamhi emitió un aviso meteorológico advirtiendo la presencia de nevadas y lluvias desde mañana 2 de junio hasta el miércoles 6, clima que será desfavorable para la población arequipeña.

El especialista indicó que a nivel de la región cinco provincias serán las más afectadas por las nevadas y lluvias, por lo que las autoridades y población deben tomar las previsiones del caso como usar ropa abrigadora y consumir bebidas calientes para prevenir infecciones respiratorias.

En cuanto a las vías de comunicación, Ticona advirtió que estas serían afectadas por las nevadas, por lo que es necesario que cuadrillas de emergencia se instalan a lo largo de las carreteras de las zonas altas para que atiendan cualquier emergencia. Las provincias que serán afectadas por nevadas y lluvias son las zonas altas de Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00