En Lambayeque

Amenazan de muerte y piden S/ 5 000 a candidato a la alcaldía de Tumán

La DIVINCRI levantará el secreto de las comunicaciones para dar con el número de los presuntos extosionadores.

Lambayeque.- Johnatan Zevallos Ipanaqué (28), candidato por el partido Siempre Unidos a la alcaldía distrital de Tumán, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), denunció que está recibiendo amenazas de muerte, presuntamente, con el fin de amedrentarlo para que desista de postular y además entregue 5 mil soles.

“Qué casualidad que cuando estoy finalizando el proceso de inscripción como candidato, reciba esta llamada en la que me advierten que unos sicarios han llegado al distrito exclusivamente para asesinarme con la intención de impedir mi inscripción”, aseguró.

El denunciante sospecha de sus contendores, debido a que la competencia electoral sería el único móvil. En ese sentido, aseguró que los partidos con mayor aceptación en su distrito son de Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Democracia Directa.

“En los mensajes de amenaza me dicen que van a colocar una granada si es que yo no arreglo y salgo de la carrera electoral. (…) Temo por mi familia, porque me han dicho que si además no abono 5 mil soles, van a hacer explotar mi local de campaña”, manifestó.

La denuncia fue interpuesta ante la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones pertinentes.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fPagina c29a18db

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00