En Lambayeque

Alumnos aprenden inglés de manera dinámica como parte de plan piloto

Son nueve los colegios beneficiados con el proyecto “Estudiante global”

Lambayeque.- Contentos y entusiasmados se encuentran 2 700 alumnos de inicial y primaria de nueve colegios de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), quienes empezaron a desarrollar actividades lúdicas en inglés, como parte del proyecto “Estudiante global”.

Por ejemplo, la institución educativa N°10828 de esta ciudad norteña es una de las beneficiadas. Aquí, decenas de escolares hablan y cantan en este idioma, gracias a las estrategias que aplica la docente, Cruz de María Valdivia Alva, quien previamente fue capacitada.

El director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Darío Balcázar, quien participó de la sesión, manifestó que el objetivo principal de este proyecto es hacer que los estudiantes aprendan inglés desde pequeños, ya que “es el idioma que abre un campo de posibilidades”.

“Los niños tendrán sesiones de 5 a 10 minutos todos los días. En las aulas se proyectará canciones y diálogos cortos, de tal manera que ellos se muestren interesados y el aprendizaje sea más rápido”, aseveró.

Los planteles: Victoria Silva Dall’orso, San Nicolás, Juan Tomis Stack, Virgen de la Medalla Milagrosa, San Isidro, Inmaculada Concepción, comandante Elías Aguirre y Nicolás La Torre, también son beneficiados.

Cabe indicar que son 97 los profesores chiclayanos que forman parte de este proyecto, el cual es promovido por la Ugel, con apoyo de la embajada de Estados Unidos y otras instituciones.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00