En Madre de Dios

Tratantes captan a mujeres con falsas ofertas de trabajo en Chile

La fiscalía rescató a dos jóvenes que eran explotadas en un bar de la zona conocida como La Pampa

Madre de Dios.- El Ministerio Público rescató a dos mujeres que eran explotadas en un bar en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios. El titular de la Fiscalía Especializada en delitos de trata de personas de Madre de Dios, Luis Sánchez Villarán, contó a El Comercio que el operativo se realizó en el sector Balata, en La Pampa, la madrugada del martes.

La fiscalía con apoyo de la policía intervino el bar Kapital y logró rescatar a una joven de 18 años y a otra de 25 años. Ambas habían sido captadas por los tratantes en Pisco, región Ica.

Tras el operativo, fueron detenidos Rolando Cruz Rivas, de 38 años, junto a su pareja. Ambos eran propietarios del centro nocturno.

Según la fiscalía, esta pareja se dedicaba a captar a mujeres en Pisco para luego trasladarlas a Arequipa, y desde ahí llevarlas en una miniván a La Pampa.

Los presuntos tratantes ofrecían falsas ofertas de trabajo en un restaurante en Santiago de Chile. Bajo era modalidad habrían logrado captar a 6 mujeres.

El operativo contó con la participación de funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de Justicia y agentes de la policía.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos