Jaime Antezana Rivera

Solidaridad con Corina de la Cruz Yupanqui ante orden de captura

Escribe Jaime Antezana Rivera.- Nada justifica la orden de captura contra Corina de la Cruz Yupanqui, exalcaldesa de Tocache e incansable luchadora social.

Es el momento de la solidaridad con ella y de demandar de anulación de la orden judicial de captura que pesa sobre ella.

No había ni hay razón por que no había, ni por asomo, intención de fuga. Ella radica en Tocache y desde ahí estaba defendiéndose de los procesos que tenía.

No solo estaba afincada y defendiéndose desde Tocache sino que estaba realizando labores políticas para postular en las próximas elecciones.

Es más: la orden de captura no es por corrupta ni algún proceso sobre algún presunto acto de corrupción en la gestión que realizo hace casi cuatro años.

La orden de captura es por no cumplir con las "reglas de conducta" de una sentencia por difamación agravada.

La orden de captura de De la Cruz Yupanqui es, pues, una decisión altamente controvertida y cuestionable.

No es por colaboración con el terrorismo, hoy inexistente en San Martín, ni por lavado de activos, ni otro delito criminal flagrante.

Es exactamente al revés. Estaba en una cruzada contra ese tipo de delitos en la región San Martín donde, contra lo que muchos creen, estos siguen boyantes.

Así, sin ninguna duda ni vacilación, mi solidaridad en estos momentos difíciles que vive Corina de la Cruz.

Convoco a todos los que la conocimos en las marchas contra las coimas de Odebrecht a solidarse y exigir la anulación de dicha orden de captura.

Fuente: Jaime Antezana Rivera


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58


App3 77e98d41