Sábado 19 de mayo

Se realizará II Feria de la Biósfera del Manu en Cusco

Organizado por el GORE Cusco y Municipalidades de la Mancomunidad del Manu

Cusco.- En conferencia de prensa; funcionarios del GORE Cusco, en coordinación con las autoridades de la Mancomunidad para la Reserva de Biosfera del Manú, realizaron el Lanzamiento Oficial de la “Segunda Feria de la Reserva de Biosfera del Manú 2018” que tendrá lugar en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq el próximo sábado 19 de los corrientes a partir de las 09.00 de la mañana.

En la Feria participarán los productores de los distritos de Challabamba y Kosñipata de la provincia de Paucartambo, Yanatile de la provincia de Calca y la Provincia del Manú Región Madre de Dios, quienes presentarán lo mejor de su producción orgánica, artesanías, danzas folklóricas de la zona, entre otras.

Cabe indicar que el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, promueven la conservación, protección y difusión de la riqueza cultural y biodiversidad de nuestros recursos naturales.

En esta feria se presentará productos como; plátanos, piñas, manzanas, café, yuca, miel, así como artesanías textiles; también habrá puestos de comida típica de la Reserva de la Biósfera y stands donde se expondrán los principales atractivos turísticos y al finalizar el evento se ofrecerá el acervo cultural y artístico, su flora y fauna a través de exposiciones temáticas., música en vivo, juegos y premios a los ganadores.

Como se sabe la reserva de la Biósfera del Manu está compuesta por 5 distritos, de los cuales Yanatile, Kosñipata y Challabamaba se encuentran en Cusco; y Manu y Fitzcarrald en Madre de Dios, las cuales se comprometieron para sacar adelante iniciativas sostenibles que buscan brindar alternativas económicas y conservar sus recursos naturales.

El evento es organizado por el Gobierno Regional del Cusco, Municipios distritales de la Reserva de la Biósfera, El parque Nacional del Manu, entre otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos