Desde el Viernes 4

Reniec atiende en comunidades de Cusco, Apurímac y Madre de Dios

Los registradores se movilizaron en autobús, camión de carga, motocicleta y a pie

Cusco.- Durante la primera quincena de mayo, brigadas itinerantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) llevaron a cabo campañas de documentación gratuita en centros poblados y comunidades de las regiones de Cusco, Apurímac y Madre de Dios donde no existen ni se encuentran cerca agencias del organismo público.

El viernes 4 se desplazaron al Tambo Llullucha, ubicado en el centro poblado Pukaccasa (Ocongate, Quispicanchi); el 5 y el 6, a los centros poblados de Chontabamba y Yuveni (Vilcabamba, La Convención); asimismo, el 10 y el 11 a las comunidades campesinas de Conzabamba y Urinsaya Collana (distritos de Checca y Layo, provincia de Canas).

Los días 14 y 15 de mayo, las campañas se llevaron a cabo en el distrito de Lares (en el mismo distrito de la provincia de Calca y en el centro poblado Choquecancha); en el centro poblado Pucyura, distrito Vilcabamba (provincia La Convención), y en los centros poblados Quico y Japu del distrito de Paucartambo (provincia Paucartambo).

Para llegar a estos dos últimos lugares, el registrador tuvo que viajar seis horas desde la ciudad de Cusco y en el trayecto utilizar autobús, camión de carga y motocicleta, para finalmente caminar hasta alcanzar los 4,500 metros de altura donde se encuentran ambos centros poblados.

El esfuerzo logró su recompensa: solo en Quico y Japu se hicieron 101 trámites de DNI; de los cuales, 45 (4 mayores de edad y 41 menores de edad) son para entregar un primer DNI.

Además, el martes 15 hubo campañas en el sector Saniriato (Echarate, La Convención) y en el centro poblado Huayhuahuasi (Coporaque, Espinar). Ese mismo día, los registradores itinerantes se desplazaron del Cusco a Apurímac para atender –sin costo alguno– en el tambo del centro poblado Asaccasi (Tambobamba, Cotabambas), días después de haber estado en el centro poblado Ccasancca (Curasco, Grau) y en el Tambo del centro poblado Occopata (Huanipaca, Abancay).

Desde la ciudad de Cusco, el equipo del Reniec también se trasladó a Madre de Dios, con el fin de atender en centros poblados del distrito de Huepetuhe en la provincia del Manu (Nueva, Caychihue Barraca y Choque) y del distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata (Mazuco y Santa Rosa).

Fuente: Andina


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios