DRTPE – UCAYALI Y SOVIO

Realizan servicio de orientación vocacional a estudiantes del nivel secundaria

Además, abarca a la población de edades entre 16 y 24 años, y es gratuita para acceder al servicio en las instituciones públicas y privadas.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo coordina y trabaja con el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), es un servicio que tiene como finalidad promover la construcción de un proyecto de vida de los estudiantes del 5 año de secundaria para que tengan una orientación en elegir una carrera profesional, técnica u ocupacional.

Además, abarca a la población de edades entre 16 y 24 años, y es gratuita para acceder al servicio en las instituciones públicas y privadas que hacen realidad la orientación vocacional. Dentro de las actividades complementarias que se realiza es en ferias vocacionales, visitas guiadas a empresas, paneles ocupacionales y charlas para padres.  

Es por ello que la Licenciada en Psicología, Yoana Quezada Moreno resalta la importancia de los Servicios de Orientación Vocacional para cada alumno ya que, el objetivo es definir un proyecto de vida, descubrimiento de vocación hacia una carrera.

El presente servicio se trabajará en tres etapas, la primera corresponde en conducir a los alumnos por un proceso de reflexión de conceptos básicos, autoevaluación personal, reconocimiento del mercado laboral y análisis del medio y recursos disponibles, elementos necesarios para delinear un esquema de proyecto de vida.

Mientras en la segunda, es explorar las características de los estudiantes utilizando ciertos elementos de pruebas psicológicas. Y la tercera etapa se regirá en la entrega de modo individual de los resultados de las evaluaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos