Por 9 meses

Ordenan prisión preventiva a implicados en asesinato de niño de ocho años en Cusco

Elmer y Abel Juvenal Amao Sillo reconocieron haber participado del crimen; sin embargo, sindicaron a Abdon Apaza Soncco como el que perpetró el asesinato.

Cusco.- El primer Juzgado de Investigación preparatoria de Sicuani, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para los tres implicados en el secuestro y muerte de un menor de ocho años, ocurrido en esta ciudad de la provincia de Canchis, Cusco.

En la audiencia de pedido de prisión preventiva realizada en el Palacio de Justicia de Cusco, los hermanos Elmer y Abel Juvenal Amao Sillo confesaron haber participado en el secuestro del menor el pasado 2 de mayo, pero que fue su cuñado, Abdon Apaza Soncco quien perpetró el asesinato del pequeño, al día siguiente.

De la extorsión al homicidio

Según sus declaraciones, el móvil del crimen fue económico y solicitaban 200 mil soles por el rescate del menor. Pero para Abdon era una venganza originada, según indican, por la envidia que tenía al padre, un próspero ganadero, lo llevó a cometer el ilícito. Al parecer otras dos personas están involucradas como autores intelectuales.

De acuerdo al sustento brindado por la fiscal adjunta de Canchis, Frenia Roque, tras el secuestro, los hombres llevaron al menor a una vivienda ubicada a una hora y media a pie, cerca al cerro Uyurmire, en este lugar estuvo un día, mientras se realizaban las llamadas extorsivas a los padres para solicitar el dinero para concretar el rescate.

Los cómplices del sindicado como asesino, al enterarse que la Policía tomó conocimiento del caso, pidieron que libere al niño, sin embargo el Abdon Apaza Soncco mató al niño porque éste dijo recordar el lugar donde se ubicaba la vivienda, la misma donde los efectivos lo encontraron muerto. Tras ordenarse la prisión preventiva, Elmer y Abel Juvenal serán conducidos en las próximas horas al penal que establezca el Inpe.

Fuente: RPP

Comentarios