En Bagua

MIMP brinda apoyo legal a menores víctimas de violación sexual

Sector se reunió con director regional de Educación de Amazonas junto al Ministerio Público y la Policía Nacional

Amazonas.- Desde su llegada a la comunidad nativa de Kusu Chapi, ubicado en el distrito de Imaza-Chiriaco, en la provincia de Bagua, un abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tomó contacto con el fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza, a fin de asumir el patrocino legal de dos niñas víctimas de violencia sexual.

Las niñas afectadas, de once y siete años de edad, forman parte de las 21 niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

El abogado del Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP, solicitó medidas de protección, y la Unidad de Protección Especial (UPE) de Amazonas iniciará el proceso de investigación tutelar en favor de las niñas.

También se contará con el apoyo de la Estrategia Rural que se implementa en el ámbito comunitario desde el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, por tratarse de una comunidad indígena, que en su intervención contempla el desarrollo de un diálogo entre la justicia ordinaria y comunitaria. Dicha estrategia se ejecuta en 18 regiones del país.

El MIMP ha dispuesto que todos los CEM cercanos a la zona estén a disposición para continuar con las atenciones requeridas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00