Capacitados por Minagri

Los productores de Cajamarca y Amazonas apuestan por el bambú

Fortalecen cadena productiva de especie

Lima.- Productores de bambú (Guadua angustifolia) de las regiones Amazonas y Cajamarca son capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de esta especie forestal maderable, se informó.

Durante esta capacitación, el Minagri informó que el bambú es un recurso maderable de gran demanda a escala nacional e internacional y que, para obtener un producto de calidad que satisfaga la demanda, se debe realizar un manejo silvicultural a las plantaciones forestales.

Además, dio a conocer que es necesario inscribir las plantaciones forestales en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales para tener una estadística clara que demuestre el origen de este producto y promover actividades que contribuyan a la producción y comercialización del bambú.

Los productores conocieron la técnica para el diseño de estructuras de construcción para viviendas rústicas de bambú.

Asimismo, manifestaron su interés en mejorar su producción, a través del manejo silvicultural, de manera que se obtenga un precio acorde al mercado y convertirse en las regiones con mayor producción de bambú de calidad a escala nacional.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Minagri resaltó que la plantación, producción y comercialización del bambú, es un producto forestal maderable que evita la depredación de los bosques, y es una alternativa sostenible para el mercado maderero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00