Según la encuesta Datum

La aprobación de líderes políticos en mayo

Julio Guzmán y Alfredo Barnechea encabezan sondeo que mide la aprobación de la labor de los principales líderes políticos del país

Lima.- La reciente encuesta de Datum Internacional reveló las cifras de aprobación y desaprobación de los principales líderes políticos en el país y la variación que registraron entre los meses de marzo y mayo.

Los ex candidatos presidenciales Julio Guzmán y Alfredo Barnechea son quienes presentan los mayores porcentajes de aprobación con 33% y 30% respectivamente. En marzo, Guzmán registraba un 30% y Barnechea, 29%.

En desaprobación, el líder del partido Morado, Julio Guzmán, tuvo 43%, siete puntos menos que en marzo, cuando presentó 50%. Por su parte, Alfredo Barnechea, quien también registró 50% en marzo, redujo su desaprobación a 47%.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza es la tercera con mayor aprobación con 23%, pero disminuyó un punto a diferencia de marzo. La misma variación tuvo en su desaprobación, en la que registra 62%.

Por el lado de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular subió un punto en su aprobación al pasar de 21% a 22%, mientras que Kenji Fujimori subió tres. El congresista mostró en marzo 16% y ahora tiene 19%.

Asimismo, el 71% desaprueba a Keiko Fujimori y el 73% a su hermano menor. Cabe resaltar que, en comparación con marzo, ambos redujeron su desaprobación. En aquella fecha, Keiko tuvo 74% y Kenji, 79%.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, muestra 22% de aprobación. Del lado opuesto, el 62% de la población lo desaprueba.

Las menores cifras en aprobación las registran el ex presidente Ollanta Humala con 12%, Marco Arana con 14% y Gregorio Santos con 17%. En desaprobación, registran 82%, 51% y 56% respectivamente.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00