En Tocache

Jóvenes inscritos en sistema de becas para educación superior

Recibieron asesoría de Devida para postulación

San Martín.- Un total de 41 jóvenes de la provincia de Tocache, región San Martín, lograron inscribirse al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En trabajo articulado con Devida, los jóvenes fueron asesorados por especialistas de la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga en el levantamiento de información para la postulación al Sistema Integral de Becas (Sibec) de Pronabec.

Luego de rendir un examen los jóvenes se inscribieron al Sibec en las modalidades de Huallaga (33), Reparaciones en Educación – Repared (3), Fuerzas Armadas (1) y Ordinario (4). Los resultados de los jóvenes aptos para dar el examen nacional serán publicados en el portal de Pronabec esta semana, se informó a INFOREGIÓN.

Los jóvenes que logren pasar el examen nacional este 20 de mayo iniciarán sus clases en el semestre 2018-II o 2019-I. La beca cubre de forma total los costos académicos y de manutención, según corresponda. Este trabajo conjunto beneficia a jóvenes de las zonas rurales y asegura el acceso a servicios de educación de calidad.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00