Cesar Ortiz Anderson

Inseguridad en los penales y en Seguritec una propuesta de solución

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- En un trabajo muy bien articulado entre el INPE, Ministerio Publico y la Policía, se pudo detectar y evitar que una organización criminal continuara extorsionando y amenazando a Empresarios y Comerciantes desde los penales Cachiche de Ica pabellón 7 y de Ancon I en Lima pabellón 9.

Estos internos pertenecían a la denominada banda La Gran Casta de Ica, la estrategia se planifico con una operación de inteligencia que infiltro agentes de inteligencia en ambos penales, se encontró nombres de Empresarios y Comerciantes en las celdas de 17 reclusos.

En la madrugada del sábado se realizaron las exitosas intervenciones en ambos penales, Agentes encubiertos de la Dirincri utilizaron cámaras ocultas para grabar a los internos, que fueron encontrados en los precisos momentos que realizaban llamadas a los empresarios.

En Lima finalizaba la Feria Internacional de Seguridad SEGURITEC, donde paradójicamente una empresa mostraba soluciones preventivas con equipos de seguridad para las prisiones, como los Arcos detectores de celulares, bloqueadores para prisiones, algo que hace años se propone pero que no se hacen realidad, escáneres móviles de armas de fuego.

Sería importante que las Autoridades de Justicia e Interior puedan contactarse con Aprosec para hacerles una demostración de tan importantes equipos que se requieren con suma urgencia.

Finalmente, la propuesta está realizada esperando que esta vez sí se pueda mejorar la seguridad de nuestros penales, la propuesta está hecha.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00