En Amarilis

Huánuco: Sujeto fue recluido por intento de feminicidio

Provisto de un machete, amenazó de muerte a su media hermana Keyla Fiorella Ramírez Valdez.

Huánuco.- El mototaxista Miguel Ángel Morales Valdez (31) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio. Según se conoció en la audiencia de solicitud de prisión preventiva, el sujeto, provisto de un machete, amenazó de muerte a su media hermana Keyla Fiorella Ramírez Valdez.

La fiscal a cargo de la investigación afirmó que el 16 de mayo el mototaxista acudió a la vivienda de su madre, en el poblado de Malconga (Amarilis), en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga. Luego atacó a la joven universitaria alegando que lo discriminaba.

“Él llegó alterado y entró empujando violentamente la puerta al cuarto donde me encontraba. Me pidió comida. Cuando preparaba la comida, botó la bandeja con el pollo, agarró el machete y me amenazó. Le dije que se calmara y me respondió: ´Tu papá a mí me maltrataba; ahora yo te voy a matar´”, afirmó la agraviada ante los investigadores.

La joven solicitó ayuda a su madre, quien se encontraba en la invasión de La Pedroza y llamó a la policía.

Los efectivos capturaron al sujeto cuando se daba a la fuga y lo trasladaron a la dependencia policial. El mototaxista negó la acusación, refiriendo que es una calumnia, y pidió una oportunidad, alegando que tiene un hijo que mantener. Sin embargo, la fiscal indicó que el sujeto tiene otras dos denuncias por delitos similares.

Tras escuchar los alegatos, el juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Fuente: Ahora.com.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00