Salud preventiva

Goreu y Marina de Guerra del Perú accionan campaña de tamizaje para detectar el VIH

“El trabajo en conjunto es para enfrentar todas las brechas negativas que presenta la región Ucayali”, destacó el gerente regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa.

Pucallpa.- Con el fin de sensibilizar a la población en la necesidad de conocer su diagnóstico frente al VIH, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social realiza la campaña de implementación en plan de acción preventivo promocional para la población juvenil en nuestra región. Considerando que la Marina de Guerra del Perú, formará parte de la acción en la realización de las capacitaciones en centros poblados para la reducción de índices del VIH.

Según el Gerente Regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa, quién refirió que, el trabajo de coordinación conjunto con el personal de la Marina de Guerra hará que la presente campaña sea necesaria a la hora de informar a los moradores para que así puedan accionar con el tamizaje de prevención.

“El trabajo en conjunto es para enfrentar todas las brechas negativas que presenta la región Ucayali”, destacó Alva.

El gerente indicó que el compromiso nace desde el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, así como también de la Marina de Guerra del Perú para el control y reducción sobre el VIH y otras enfermedades.

Asimismo, el Comandante de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga, dijo que el rol que realizarán será en capacitaciones permanentes a los centros poblados más alejados en la región, siendo el tema primordial del VIH.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos