En Pucallpa

Goreu entrega equipos de fumigación

Para el control del Dengue y Fiebre Amarilla

Pucallpa.- Con el fin de combatir el dengue y fiebre amarilla, el gobierno regional de Ucayali entregó 88 equipos termo nebulizadores a la Dirección Regional de Salud – DIRESA. Según el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay es que los equipos son para toda la región, en el cual se hará uso para eliminación de criaderos contra el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, el director regional de Salud, Henry Alex Lobato Delgado detalló sobre la distribución de los 88 equipos termonebulizadores para la reducción del dengue y la fiebre amarilla. En cuanto a la distribución, se hizo entrega de 7 equipos a Aguaytía, 7 más para Atalaya, mientras que en la Red de Federico Basadre y Red de Coronel Portillo se entregó 74 termo nebulizadores.

Durante la ceremonia de entrega se hizo hincapié en que la principal acción para controlar el dengue es la eliminación de todo tipo de recipiente donde se deposita agua.

El dengue es trasmitido por el vector Aedes Aegypti, mosquito que se reproduce en agua estancada, tanto en viviendas de las zonas urbanas como rurales.

PREVENIR

Cualquier persona con fiebre alta y dolor de cabeza y cuerpo debe acudir a un centro de salud para recibir atención médica. En casa no se deben tener recipientes con agua destapados; los recipientes se deben lavar continuamente; no tener floreros con agua, no permitir acumulaciones de agua en recipientes inservibles o en patios porque puede servir para la reproducción del vector del dengue.

En caso de contraer la enfermedad, el paciente y la familia deben mantener la calma y seguir las instrucciones médicas, con reposo y en casa; pero ante complicaciones se debe acudir al centro u hospital más cercano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos