Afectados laboralmente

Fotógrafos disconformes con RENIEC, trabajadores brindan servicio de fotografía

Fotógrafos están buscando información mediante Indecopi para ver si todo está de acuerdo a ley.

Tarapoto.- Desde el lunes una nueva disposición en la Oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil de Tarapoto (Reniec) establece que los trabajadores de esa entidad mediante el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (Cafae) están brindando servicio de fotografía a los usuarios, situación que viene afectando a los fotógrafos de la zona.

Esta situación no solo está afectando a los propietarios de los estudios fotográficos, sino también a sus trabajadores que ahora creen que se están quedando sin un puesto laboral, es por esta razón que exigen que este hecho sea investigado para ver si es algo regular que el personal de la Reniec puede brindar ese servicio en el mismo local.

Por su parte el gerente del Reniec, Manuel Valdez Andia, manifestó que la institución que representa firmó un convenio con el Cafae para que brinden este tipo de servicio y ya lo están implementando a nivel nacional, es por ello que no existe nada irregular. Mientras tanto los fotógrafos están buscando información mediante Indecopi para ver si todo está de acuerdo a ley. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00