La Dirección Desconcentrada de Cultura

Encuentraron restos óseos en plaza principal de San Sebastián

Según los arqueólogos de Cultura Cusco se trata de un "entierro secundario".

Cusco.- La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) informó hoy que se han hallado restos óseos durante los trabajos de la obra de mejoramiento de la plaza principal del distrito de San Sebastián que realiza la institución. Dicho descubrimiento lo realizó personal encargado del plan de monitoreo arqueológico del proyecto.

Según los arqueólogos de la DDC se trata de un "entierro secundario" ya que los restos óseos estaban revueltos y corresponden a dos individuos enterrados a una profundidad de 70 centímetros aproximadamente.

En el sector donde se halló el entierro se han paralizado los trabajos para facilitar la intervención de los especialistas de la DDC que evaluarán el contexto del hallazgo.

La DDC también informa que se ha dispuesto que los restos óseos sean sometidos a diversos análisis en el laboratorio físico químico y el laboratorio de antropología física de la entidad cultural para determinar la edad, sexo, patologías de muerte y otros indicadores.

"Los resultados de los análisis nos darán valiosa información para determinar a qué época corresponden estos individuos, mientras tanto no podemos especular", refirió el Arqueólogo Reynaldo Bustinza, funcionario de la entidad cultural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos