Integración entre Perú y Brasil

Embajadores del ministerio de relaciones exteriores realizaron reunión de desarrollo e integración fronteriza en Ucayali

Mediante el Decreto Supremo N°005-2018-RE las autoridades del Gobierno Regional realizarán trabajos de mejoría en condiciones críticas de frontera

Pucallpa.- Con la finalidad de establecer el desarrollo e integración fronteriza entre Perú – Brasil y políticas de frontera es que se revertirá las condiciones de desarticulación, pobreza extrema y necesidades básicas insatisfechas de la población, generando integración que les permitirá conectarse y comunicarse entre los países vecinos.

El Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza son principales integrantes, en lo cual realizarán la atención adecuada para las áreas críticas de frontera, tomando en cuenta las disposiciones para la Programación Multianual de Inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Es por ello que el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e integración Fronteriza – CONADIF, Juan Rodríguez del Campo, manifestó sobre el plan de integración y desarrollo fronteriza siendo prioritario establecer comunicación e interacción con los funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali.  Y que como integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza les permitió identificar 12 áreas críticas de vulnerabilidad de frontera y que tres de ellas pertenecen a nuestra región. Purús, Yurua y Tamaya.

Considerando que en el Decreto Supremo   N°005-2018-RE en el cual identifica que todos los sectores del Gobierno Regional trabajarán de manera integral en los proyectos prioritarios para mejorar las condiciones críticas de frontera tales como; Proyectos Productivos, conectividad, infraestructuras y centros de salud.

La integración fronteriza permitirá garantizar la conectividad y movilidad de la población, el cumplimiento de las necesidades básicas para la solución de aislamiento, considerando en ello, las inversiones sostenibles en infraestructura y transportes, indicó el Comandante de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga.

Asimismo, la Directora de Cooperación Técnica Internacional Clara Mera, detalló que desde hace tres años se realiza un trabajo articulado de zonas de frontera en nuestra región y que con la visita de los embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores que se articulará los proyectos integrados relacionados al desarrollo e integración fronteriza en Purús, Yurua y la cuenca de Tamaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos