Vice Gobernador Regional

“DRTPE Ucayali ofreció 900 puestos de trabajo”

3 mil personas participaron en la Semana del Empleo

Pucallpa.- El Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali realizó como todos los años la Semana del Empleo, feria que fue programada para los días jueves 24 y viernes 25 de mayo en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

La feria promovió la inserción laboral, orientada a quienes buscan empleo, facilitando el encuentro entre el buscador de empleo con las empresas, a fin de que puedan ser capacitados y luego logren cubrir diversas plazas de trabajo. De este modo se pretende promover la inserción laboral orientando a la población en la búsqueda de ofertas de trabajo decente y formal.

Es por ello que el vicegobernador Mariano Rebaza Alfo, dijo que el propósito primordial era facilitar y promover trabajo. “Hubo participación dinámica entre 36 empresas que permitió promover puestos de trabajo”. resaltó

Por su lado, el director Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Luis Antonio Cachay Vela aseveró que en la actualidad es un privilegio tener un puesto de trabajo “Mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se hizo posible que se haya ofertado más de 900 puestos de trabajo”

“Esta actividad fueron concurrido por más de tres mil personas y es satisfactorio haber llegado a una meta importante” indicó el funcionario regional.

En la semana del empleo se ofertó 900 puestos de trabajo de 36 empresas privadas que participaron en del evento, las ofertas laborales son de diversos rubros como servicios, comercio e industria, atención al público y otros. Asimismo, se desarrollaron charlas de asesoramiento en la búsqueda de empleo y tips de empleabilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos