Pucallpa

Delegación de Baloncesto sobre silla de ruedas nos representará a nivel nacional

Necesitan ayuda para poder viajar a la región de Ayacucho

Pucallpa.- Fuerza, coraje, pasión y mucha valentía nos demuestra este equipo de personas dedicadas al deporte adaptado. May Ushin, es el nombre del equipo que jugará en representación de la región Ucayali en la liga de baloncesto sobre sillas de ruedas a nivel nacional.

Víctor Raúl Checa, director deportivo del club May Ushin, informó que están próximos a participar del torneo apertura, para lo cual están entrenando arduamente en el polideportivo Spor Loreto ya que este deporte requiere de un muy buen nivel de deportistas.

El dirigente sostuvo que el club necesita ayuda económica para poder solventar algunos gastos durante este periodo del campeonato. “Nosotros como club estamos buscando apoyo entre amigos, entidades públicas, privadas y las autoridades de turno, pero siempre tenemos respuestas negativas, claro además es un deporte desconocido y con poca atención. Esperamos poder conseguir apoyo para poder seguir creciendo como deportistas y seguir dejando el nombre de nuestra región en lo más alto”, puntualizo Raúl Checa.

Cabe señalar que el club May Ushin, cuenta con catorce jugadores inscritos y solo con tres sillas de ruedas que cuentan con los estándares requeridos para este deporte profesional, los demás juegan con sillas adaptadas.  

Es importante mencionar que este 31 de mayo es el viaje de esta delegación de deportistas a la región de Ayacucho para competir con otros clubes de Huánuco, Cerro de Pasco, Huancavelica, Ica, Andahuaylas, Huancayo, Ayacucho y otros, que ya se alistan.

Textos y Fotos: Bryan Miranda


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos