Ante un sismo

Coer Ucayali realizó capacitación a oficiales de la marina de guerra del Perú

El director del COER, Marco Lozano Oliart, dijo que es importante la participación de los oficiales en la región porque podrán obtener mayor información en el manejo de gestiones ante un sismo.

Pucallpa.- Con la finalidad de que los oficiales y a la vez alumnos de la Escuela Superior de Guerra Naval – Marina de Guerra del Perú, tengan mayor conocimiento en gestión de riesgos y desastres es que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER UCAYALI gestiona y articula capacitación para que puedan obtener mayores conocimientos de la problemática a nivel regional.

El director del COER, Marco Lozano Oliart, dijo que es importante la participación de los oficiales en la región porque podrán obtener mayor información en el manejo de gestiones ante un sismo o fenómeno natural en la región Ucayali. “Es importante la capacitación ya que podrán obtener datos si el Gobierno Regional de Ucayali está preparado ante una situación o respuesta de un sismo antes un fenómeno natural”

Por su parte, el capitán de la Marina de Guerra del Perú, Eduardo Atkins dijo que la capacitación ayudará a conocer la verdadera situación de la región Ucayali, para que puedan realizar un trabajo de investigación académico, así como también el fortalecimiento de capacidades tanto personal y profesional.  “Con gran asombro y placer es que la región Ucayali ha surgido en estos últimos años en servicios y desarrollo sostenible mediante el compromiso y trabajo de las autoridades”.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos