Alcalde Francisco Mendoza

Carretera Atalaya – Puerto Ocopa tendrá 5 años de Mejoramiento y Conservación vial

Esta carretera es la que cruza todas las comunidades del Gran Pajonal, y esto permitirá ayudar a muchos agricultores de la zona y de Atalaya

Atalaya.- Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, señalando que a comparación del anterior mantenimiento realizado, esta vez se considera el ensanchado de vía, alcantarillas, puentes y canaletas, la misma que se inicia este año, porque la buena pro ya fue dada a la empresa JNR Constructores S.A. financiados por el Ministerio de Transportes a través del PROYECTO PERÚ 2.

Señaló que este proyecto “Servicio de gestión y mejoramiento y conservación vial”, será por espacio de 5 años y las obras son previas al proyecto de asfaltado de la carretera que se encuentra en fase de inversión por más de 687 millones de soles.

El alcalde indicó que esto es producto de las gestiones realizadas, además del resultado de las reuniones que se dan con la mesa de trabajo de Ucayali, en las cuales acudirá el presidente de la república Martín Vizcarra, este viernes en la ciudad de Pucallpa.

Esta carretera es la que cruza todas las comunidades del Gran Pajonal, y esto permitirá ayudar a muchos agricultores de la zona y de Atalaya, que abaratará los costos que ingresan y salen a los mercados limeños.

El proyecto ha tardado en su ejecución porque la fase de evaluación han estudiado los Indicadores de crecimiento que han sido favorables, por ello se ha reformulación el perfil y ahora se encuentra en fase de inversión, indicó optimista el burgomaestre de Atalaya, durante la entrevista.

De otro lado habló sobre la ejecución del sistema de Electrificación a través de la interconexión nacional, en cuyo proyecto se beneficiará 117 comunidades del Gran Pajonal, desde el sector de Unión Junín hasta la comunidad nativa de Diamante Azul, pasando por la ciudad de Atalaya y otros sectores.

El proyecto se iniciará el próximo año y contempla la instalación domiciliaria, con ello se pretende brindar las condiciones necesarias para la instalación de industrias, de grandes empresas, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar